Semana inestable

Perfil

Admin admin

06/05/2025 09:24

Locales Nacionales

Esta primera semana de mayo se presenta inestable, ya desde el domingo se tuvo periodos de lluvias en el departamento de Itapúa, el oeste del país y zonas del Chaco Paraguayo. Entre hoy y mañana podrían haber tormentas aisladas intensas y lo más significativo se espera para el viernes.

Semana inestable.

Semana inestable.

El Servicio Meteorológica de la Argentina emitió ayer alerta por tormentas para las provincias limítrofes con el oeste del Paraguay, el alerta se relaciona justamente con el aviso anticipado que se emitió desde Meteorología Encarnación. El alerta del SMN menciona:

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos.
En el área al norte del país se esperan valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
En la zona central se esperan se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.


Alerta del SMN (Argentina)

Alerta del SMN (Argentina)

Además, la OPAD, que es el Servicio de Meteorología de la vecina ciudad de Posadas, mantiene alerta amarillo para hoy y mañana debido a tormentas aisladas que pueden ser intensas, similar también al aviso que se emitió desde Meteorología Encarnación. Cabe mencionar en los niveles de atención que ellos comparten muestran una alta probabilidad de tormentas con fenómenos de tiempo severo para el viernes.


Vientos moderados a fuertes del norte para el viernes.

Vientos moderados a fuertes del norte para el viernes.

Probables tormentas fuertes para el viernes.

El día con mayor probabilidad de tormentas es para el viernes, debido al ingreso de un frente de tormentas asociado a un frente frío. Ya durante la mañana se espera la intensificación de vientos del norte en el país, con ráfagas que pueden rondar incluso los 75 km/h, viento norte fuerte en gran parte del país. Se espera el ingreso del sistema cerca del medio día desde el suroeste, con fuertes ráfagas del sur, lluvias intensas, actividad eléctrica intensa y ocasional caída de granizos. Desde Meteorología Encarnación ya se prevé un nivel de advertencia naranja para el suroeste del país y se espera que a medida que el sistema vaya ingresando disminuya su intensidad hacia el centro y norte, pero abarcará todo el país para luego tener un descenso de temperaturas, con mínimas cercanas a los 12°C para el amanecer del domingo próximo.