Encarnación podría llegar a los 40°C en los primeros días de marzo.

Perfil

Admin admin

26/02/2025 13:35

Nacionales

Sigue el calor intenso, las altas temperaturas darán una pequeña tregua entre hoy y el viernes debido a los chaparrones aislados, pero volverá con más fuerza desde el sábado.

Altas temperaturas al menos hasta el 8 de marzo.

Altas temperaturas al menos hasta el 8 de marzo.

Chaparrones aislados para el resto de la semana.

Se esperan chaparrones dispersos en todo el pais ya desde la tarde de hoy miércoles y especialmente durante el jueves, no descartando chaparrones intensos en forma puntual con fenómenos meteorológicos significativos como ráfagas y granizos aislados, que amortiguarán las altas temperaturas ya sentidas desde el sábado 22 pasado. No se esperan acumulados importantes, pero de forma localizada podría haber abundante lluvia en poco tiempo, y los mejores acumulados de lluvia se darán al noreste de ambas regiones.


Acumulado de precipitación entre hoy y el viernes.

Acumulado de precipitación entre hoy y el viernes.

Encarnación con 41°C de temperatura.

Desde el sábado disminuye la probabilidad de lluvias y aumentan las temperaturas. El centro del calor se situará hacia el centro-oeste/suroeste del país y el noreste de la Argentina y por ello, Encarnación sería una de las zonas mas calurosas del Paraguay durante la próxima semana. El pico de calor se daría el lunes 03, con temperatura de 41°C en la capital de Itapúa, ya el domingo 02 la temperatura estaría por los 39°C y el martes 04 también 39°C. Entre el miércoles 05 y el sábado 08 las temperaturas continuarán altas, entre los 35 a 38°C.


41°C se espera para este lunes en la capital del verano paraguayo.

41°C se espera para este lunes en la capital del verano paraguayo.

Altas sensaciones térmicas.

Con respecto a las sensaciones térmicas, permanecerán por alrededor o encima de la temperatura del aire, de momento no se esperan valores tan extremos pero puntualmente y en algunos momentos del día se podrían tener valores cercanos a los 45°C nuevamente, especialmente en el interior. Debido al calor extremo, el peligro de propagación de fuego estará en niveles muy altos desde inicios de la semana entrante para todo el centro-oeste y suroeste del país, por lo que se aconseja evitar la quema.