En Nueva Orleans, la nieve alcanzó los 25 cm, en Alabama, se registraron 13.7 cm, en el conocido Pensacola el acumulado llegó a los 15 cm. Todo el sur superó los registros de al menos 130 años convierto al fenómeno en algo histórico, en Nueva Orleans, la temperatura descendió hasta -16 °C, el registro más bajo desde 1893. La tormenta invernal bautizada como “Enzo”, afectó la vida cotidiana por el cierre de rutas y la cancelación de eventos. La ola de frío polar no sólo dejó nieve en el sur del país norteamericano, sino que posicionó una masa de aire ártico que congelaba gran parte de la región centro norte y el este del país, dejando imagenes impactantes.
Florida con récords de Nevada.
Nevada histórica en Panhandle
La nieve se desplazó por Panhandle, la región noroeste de Florida, donde comenzó a acumularse desde las primeras horas de la tarde. En algunas playas, la nieve cubrió la arena, creando una postal invernal pocas veces vista.
A medida que la tormenta avanzó de oeste a este, alcanzó finalmente el área metropolitana de Tallahassee, donde las nevadas continuaron durante la noche, según las previsiones meteorológicas.
Playas de Florida cubiertas de nieve.